100 Años de Fotografía en Maracaibo 1850-1950, con Carmelo Raydan


100 Años de Fotografía en Maracaibo con Carmelo Raydan

Afiche de la Actividad
(clic para ampliar)

“Como fotógrafo mi principal interés es la búsqueda de los elementos, tanto naturales como históricos, definidores de la identidad nacional venezolana; y como historiador me especializo en los temas de mi región natal zuliana, con particular conocimiento del acontecer fotográfico en Maracaibo durante el siglo XIX.” Carmelo Raydan

El grupo de Extensión Cine Club Ciencias y la Escuela Caracas 2,8 se complacen en presentar al fotógrafo, historiador y periodista venezolano Carmelo Raydan, quien estará con nosotros este viernes 2 de agosto en la Sala Leandro Aristeguieta de nuestra Facultad de Ciencias – UCV para ofrecernos la charla “100 años de Fotografía en Maracaibo”.

Carmelo Raydan Nace en la ciudad de Maracaibo el el 7 de marzo de 1952. Es Licenciado en Comunicación Social, mención Medios Audiovisuales, egresado de la Universidad del Zulia en 1982; y Magíster en Historia de Venezuela, graduado en esa misma casa de estudios en 1999.

Ha realizado multitud de trabajos, donde converge la documentación, historia y fotografía del pueblo venezolano y, muy particularmente, el zuliano, entre los que destaca el guión y la dirección del documental cinematográfico “Barcos de Piedra”, en 1981, sobre las fortificaciones coloniales de la barra del Lago de Maracaibo. En 1986 publica a través de la empresa petrolera estatal Lagoven “Las Casas del Sol”, investigación monográfica sobre la vivienda tradicional zuliana. En 1987 expone en la Secretaría de Cultura del Estado Zulia la muestra fotográfica titulada “Dicho en Blanco y Negro”, consistente en 40 imágenes sobre el tema de la zulianidad. En 1990 es guionista y director del documental en video “Un Recinto para el Tiempo”, sobre el Museo Diocesano de Coro. En 1992 edita con patrocinio del CONAC “Un Legado”, libro de 50 fotografías en blanco y negro sobre los elementos definitorios tanto naturales como culturales del Estado Falcón. En 2003 edita con el auspicio de la URBE “Elementos de Gramática Fotográfica”, texto para la docencia universitaria sobre el tema de la composición y la estética en fotografía.

Premios:

  • 1995 II Premio de Fotografía en el Salón Zuliano de Arte Lagoven.
  • 1995 II Premio en el Concurso Nacional de Fotografía Conservacionista de cementos Catatumbo.
  • 1993 Mención de honor en el certamen regional de fotografía que organiza el Colegio Nacional de Periodistas. Coro, Edo. Falcón.
  • 1987 Mención de honor en el certamen regional de fotografía que organiza el Colegio Nacional de Periodistas. Maracaibo, Edo. Zulia.

Página del Fotógrafo (clic aquí)

 

Sala Leandro Aristeguieta

Viernes 2 de Agosto 5:00 pm

Entre Aulas 10 y 11

Facultad de Ciencias – UCV

ENTRADA LIBRE

Anuncios
Categorías: Eventos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: