Ciclo Animaciones de Tim Burton


Tim Burton es una de las últimas personas que uno se imaginaría como uno de los directores de cine más aclamados en el mundo. Es introvertido y poco pretencioso. Su carrera comenzó en el estudio de animación más famoso de Hollywood, logró su primer trabajo de dirección gracias a una copia pirata de un cortometraje suyo que nunca fue lanzado. Y (al menos por un momento), lo llevó a ser uno de los diez directores más vendidos de todos los tiempos.

Cine Club Ciencias rinde un pequeño tributo a este artista, con una selección de animaciones que han contado con el ingenio creador de Tim Burton y que portan con estilo la firma artistica de este cineasta.

 

Corpse Bride (2005): 19/10/2010

Dirigida por Tim Burton

Ambientada en los finales del siglo XIX en una villa victoriana, un hombre y una muher por los nombres de Bictor Van Dort y Victoria Everglot están comprometidos en matrimonio a causa de la necesidad de los Everglots de dinero para evitar acabar en la calle y la de los Van Dorts de entrar en la alta sociedad. Pero cuando las cosas salen mal en el ensayo de la boda, Victor se adentra en el bosque para practicar sus votos. Pero cuando consigue hacerlo bien se da cuenta que ha contraido matrimonio con la novia cadáver. Mientras Victoria espera en el otro lado, un millonario recien llegado podría tomar el lugar de Victor.

9 (2009): 20/10/2010

Dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov

Cuando 9 nace, se encuentra en un mundo postapocalíptico. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres como 9 se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos. A pesar de ser el nuevo del grupo, 9 los convence de que esconderse no es nada bueno. Si quieren sobrevivir, deben luchar, pero para eso necesitan averiguar por qué las máquinas quieren destruirlos en primer lugar. Cuando lo logren, el futuro de la civilización podrá depender de ellos.

The Nightmare Before Christmas (1993): 26/10/2010

Dirigida por Henry Selick y Tim Burton (Historia)

Jack Skellington, el Rey Calabaza del Pueblo Halloween, está aburrido de hacer lo mismo todos los años para Halloween. Un día, tropieza con el Pueblo Navidad, y está tan arrebatado por la idea de la Navidad que busca ayuda en murciélagos, duendes y demonios del pueblo Halloween para hacer la Navidad en lugar del Halloween, pero no logra hacerlo muy bien.

James y el Durazno Gigante (1996): 27/10/2010

Dirigida por Henry Selick

James es un niño de ocho años de edad que, tras la muerte de sus padres, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías: Spike y Sponge. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva la vida, le proporciona un medio de escapar; un durazno comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Dentro de aquel extraño fruto conocerá a otros curiosos personajes y vivirá grandes aventuras..

 

 

 

TODAS LAS PROYECCIONES

SERÁN A LAS

2:30 PM

EN LA SALA

LEANDRO ARISTIGUETA

Categorías: Eventos, Grandes del Cine, Noticias, Proyecciones | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Ciclo Animaciones de Tim Burton

  1. Amigos lectores de este blog, espero que disculpen mi falta, cometí un error en la publicación de la cartelera de este Ciclo, y ya está corregido, es decir, la cartelera es tal cual la puedes leer en este momento.

    La Cartelera del Ciclo de Animaciones de Tim Burton es:
    Martes 19 – La Novia Cadaver
    Miércoles 20 – 9

    Martes 26 – Pesadilla Antes de Navidad
    Miércoles 27 – James y el Durazno Gigante.

    Gracias y acepten, por favor, mis disculpas.

  2. Marlliny Monsalve

    Uno de mis preferidos de Burton

    Dedicado al grande Vincent Price!!!!
    De hecho el narrador en el mismo Seños Price!!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.